El origen del Halloween
Todos conocemos el Halloween los disfraces los caramelos y las calabazas con su sonrisa
Maligna pero no muchos conocen su origen
Por eso hoy hablaremos a lleno sobre el origen del Halloween comencemos
Para contar nuestra historia ay que remontarnos a mucho tiempo atrás
Su nombre se debe de una frase en ingles que dice así All hallows eve lo que se traduciría como víspera de todos los santos
La iglesia católica instituyo como una de sus celebraciones del día de los santos en honor a los que gozan de la vida eterna en la presencia de dios y que no aparecen en santorales o no se conoce de su nombre
Hasta el siglo XVI la noche previa a la celebración se realizaba un servicio de vísperas y de ahí el nombre del festejo
¿Cómo se convirtió en un día de terror?
Los historiadores del siglo XVIII ya habían vinculado Halloween a un antiguo festival pagano: un ritual celta denominado Samhain que celebraba el fin de verano y la llegada del otoño.
Estudios más recientes establecieron que las hogueras y una celebración de buenas cosechas eran también características del festejo pagano.
Pero esta teoría se basa en escasas evidencias y algunos historiadores han señalado que la celebración fue cambiando de región a región, de país en país y, entre muda y muda, alteró incluso su sentido.
En el siglo VIII, hubo un punto de inflexión: el papa Gregorio III cambió la fecha original del "Día de todos los santos" del 13 de mayo al 1 de noviembre.